viernes, 1 de marzo de 2013

“LA DEPRESION Y EL ESPECTRO DE LAS CLASIFICACIONES” -Charla de Daniel Millas




CICLO “CREACIÓN, GOCE Y SUFRIMIENTO”

CHARLA: “LA DEPRESION Y EL ESPECTRO DE LAS CLASIFICACIONES”

Dictada por DANIEL MILLAS
Invitado internacional - Psicoanalista de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP)

Un espectro recorre el mundo actual: las clasificaciones diagnósticas y la epidemia de los trastornos “de moda” (depresión, bipolaridad, autismo, hiperactividad). ¿Qué lugar ofrecerle al sufrimiento íntimo del sujeto y a su capacidad particular de invención?

El psicoanalista argentino Daniel Millas abordará las diferencias entre la posición del psicoanálisis y las técnicas terapéuticas convencionales con respecto a la depresión y a otros sufrimientos. El enfoque dominante en la actualidad pone el énfasis en las etiquetas diagnósticas, en la eficacia del medicamento y en la adaptación a una pretendida “normalidad”. El psicoanálisis en cambio parte de escuchar al sujeto y devolverle la dignidad de su palabra, para que pueda así dar cuenta del sentido de su sufrimiento e inventar formas de arreglárselas con él.

La actividad forma parte del CICLO DE CHARLAS Y CINE-FOROS EN EL MACMA: “CREACIÓN, GOCE Y SUFRIMIENTO” organizado por la Nueva Escuela Lacaniana de Maracay (NEL-Maracay), en el marco del Seminario Clínico Internacional EL PSICOANALISIS PENSADO DESDE LA PSICOSIS (Maracay, 8 y 9 de marzo).

JUEVES 7 DE MARZO, 6:30 pm.
Museo de Arte Contemporáneo “Mario Abreu” (MACMA).

ENTRADA LIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario