miércoles, 12 de septiembre de 2012

¿CÓMO PUEDE ALGUIEN FORMAR PARTE DE LA NEL?



La Nueva Escuela Lacaniana (NEL) es una de las Escuelas de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP), dedicadas a la formación de analistas y a la enseñanza del psicoanálisis. ¿Cómo puede alguien interesado en formarse como psicoanalista formar parte de la NEL-Maracay?

Los integrantes de la NEL

Existen dos modos de pertenencia a la NEL: como Asociado y como Miembro.

  •  Asociado es alguien que, luego de cierto recorrido de participación en nuestras actividades, manifiesta su deseo de pertenecer a la Escuela para emprender una formación psicoanalítica de orientación lacaniana.

  • Miembro es aquel que, habiendo tenido ya un recorrido como Asociado en términos de experiencia clínica, estudio y análisis personal,  desea comprometerse éticamente con el psicoanálisis de orientación lacaniana y ser reconocido como analista practicante por la NEL -a nivel local- y por la AMP -a nivel mundial.


Hacerse Asociado de la NEL-Maracay

Ser Asociado es una forma de declararse en formación y de inscribir el deseo de ser psicoanalista en el marco de la Escuela.  A cambio, la Escuela le ofrece al Asociado acceso a nuestras actividades internas de formación clínica y teórica (presentación de casos, reuniones técnicas, sección clínica, asambleas de Escuela), y un espacio donde intercambiar y exponer los tropiezos y avances de su propia formación.

Las solicitudes para hacerse Asociado son recibidas durante todo el año directamente por el Directorio de la NEL-Maracay, que considera caso por caso cada solicitud. Los interesados en recibir mayor información sobre nuestra política de formación y pertenencia, pueden dirigirse a cualquiera de los miembros del Directorio:


  • Ángel Sanabria – Tlf.:  0412-4355899
  • Adriana Meza – Tlf.:  0412-3472527
  • Alba Alfaro –  Tlf.:  0412-4511513


2 comentarios:

  1. Un afectuoso saludo, que entrada tan genial al blog ya que es importante tener en cuenta que ambas modalidades estan contempladas para el funcionamiento de la escuela. Fomentar el debate, el intercambio y no la unilateralidad ofrecida por otras modalidades de relación con un campo (del saber). Uno se hace parte, pero no una pieza encajada e inmóvil, sino como el hilo de una tela. Miembros y asociados, parti-cipantes e interesados, son todos invitados al banquete.. Como en el curso de JA Miller que lleva por nombre el banquete de los analistas, las interrogantes "¿Qué se juega entre los analistas cuando organizan su particular banquete? ¿Cómo se sitúa cada uno frente al psicoanálisis?..." estas están presentes con sus variaciones, pero siempre presentes en los sujetos de la escuela. 

    "Al banquete de Lacan, como sabemos, cualquiera puede ser invitado. ¿Es así de obvio?" JAM

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  2. Un afectuoso saludo, que entrada tan genial al blog ya que es importante tener en cuenta que ambas modalidades estan contempladas para el funcionamiento de la escuela. Fomentar el debate, el intercambio y no la unilateralidad ofrecida por otras modalidades de relación con un campo (del saber). Uno se hace parte, pero no una pieza encajada e inmóvil, sino como el hilo de una tela. Miembros y asociados, parti-cipantes e interesados, son todos invitados al banquete.. Como en el curso de JA Miller que lleva por nombre el banquete de los analistas, las interrogantes "¿Qué se juega entre los analistas cuando organizan su particular banquete?, ¿Cómo se sitúa cada uno frente al psicoanálisis?..." están presentes con sus variaciones, pero siempre presente en los sujetos de la escuela.

    "Al banquete de Lacan, como sabemos, cualquiera puede ser invitado. ¿Es así de obvio?" JAM

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